Por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional Atlético Tucumán empató con Defensa y Justicia en Varela. El encuentro tuvo como punto destacado el debut de Lucas Pusineri al frente de la dirección técnica del Decano. Los goles del encuentro los marcaron Lotti para los visitantes y Merentiel para el local.
En el primer tiempo, el encuentro fue bastante parejo, sin embargo el Decano pudo inclinar la cancha a su favor e ir dominando las acciones. El premio para el conjunto tucumano llegó promediando los 20 minutos a través de la intervención de Augusto Lotti que aprovechó una desatención en el área del Halcón y puso el 1 a 0 para Atlético.
De allí en adelante el partido fue dominando por la visita. Una muy buena defensa del Decano hizo que pocos fueran los sobresaltos en el área chica y un desconocido Defensa no pudo vencer la resistencia de un equipo compacto y prolijo. Se fueron al descanso 1 a 0.
En el complemento, Defensa y Justicia salió decidido a buscar la igualdad. Dominó el juego y antes de los 15 minutos en una gran jugada colectiva llegó al empate, para ese momento ya merecido, a través de la intervención de Miguel Merentiel.
Lejos de estancar el juego, la igualdad brindó dinámica y se configuró un partido de ida y vuelta donde ambos equipos lograron resaltar virtudes individuales y colectivas en busca del triunfo, al igual que las debilidades a la hora de defender. Pese a ello, no pudieron sacarse ventaja y en un buen partido empataron en uno.
En la próxima fecha Atlético Tucumán recibirá en el Monumental José Fierro el jueves a Argentinos Juniors desde las 18.30. Por su parte, Defensa y Justicia visitará a Sarmiento en Junín también el mismo día pero desde las 16.