Archivan una denuncia contra el vocal de la Corte, Daniel Antonio Estofán

Una empleada del Poder Judicial lo había denunciado por presunto acoso sexual.

Archivan una denuncia contra el vocal de la Corte, Daniel Antonio Estofán
Antonio Estofán.

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán ordenó archivar la denuncia formulada por una empleada judicial contra el vocal del alto tribunal, Antonio Daniel Estofán. En el pasado mes de septiembre, habían denunciado a Estofan por acoso sexual, y las acciones finalizaron el último 30 de diciembre, con la Acordada 1494.

El documento estaba firmado por la presidenta del alto tribunal, Claudia Beatriz Sbdar y los vocales, Daniel Oscar Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. En ese sentido, en los considerandos se indicó que la denunciante afirmó que su carrera laboral “se vio afectada por negarse a ceder a las apetencias sexuales, ya que no ascendía a pesar de corresponderle legalmente”.

Asimismo, según el último documento se aclara este planteo de la siguiente manera: “Queda desacreditado que la denunciante no pudo ascender. Ascendió cuatro veces desde su ingreso en el año 2010”, y precisa que “tanto en las circunstancias de hecho que habrían generado la conducta de acoso sexual y demás conductas descriptas por la denunciante, no se han comprobado o han podido determinarse”.

Por otra el escrito remarca “que las acusaciones efectuadas por la denunciante contra el vocal decano Estofán carecen de sustento fáctico, por lo que no existen elementos que impongan el inicio de una investigación administrativa”. Por último, indicaron que en “en consecuencia debe disponerse el archivo de las actuaciones”.