El cierre de año llego con nueva energía para el Club Atlético All Boys. Luego de una etapa difícil desde lo institucional, el impulso de un nuevo grupo de trabajo llegó a “El Gallego” con la vista puesta en el resurgimiento del club y desde principios de diciembre comenzó la puesta en marcha de obras de reacondicionamiento de las instalaciones.
El objetivo principal: lograr nuevamente un espacio de contención y esparcimiento para los hinchas y vecinos de la zona.
All Boys es una de las instituciones centenarias de la provincia, nació un 2 de octubre de 1916 y con más de cien años tiene una nutrida historia deportiva desde el fútbol, donde jugó diferentes torneos a lo largo de los años y además se destacaron disciplinas como el básquet, vóley, patín entre otras.
En la actualidad, su estadio se encuentra ubicado entre las calles Uruguay, 12 de Octubre, Italia y Lucas Córdoba, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, “El Gallego” no siempre tuvo su casa allí. Entre 1935 y 1946 tuvo su cancha en el Parque 9 de Julio, donde llegó a contar con iluminación artificial.
El predio actual fue adquirido en 1947. Fue bautizado como “Hector Daniel Varela”, en honor a un exdirigente de la institución.
Luego de diferentes charlas con el presidente de la institución, Julio Luna, se incorporó al equipo de trabajo Sofía Salomón Cáceres quien junto al apoyo del club inició los trabajos de acondicionamiento para el sector de piletas. La colonia de vacaciones para los gallegos comenzará a partir del 5 de enero y ofrece un amplio espectro de actividades para que los más chicos puedan disfrutar de sus vacaciones en el club.
Por otra parte, también están disponibles los sectores de canchas de vóley, fútbol 5 y cantinas.
Con relación a los objetivos a futuro, Sofía nos contó que “se está llevando a cabo reuniones para preparar el proyecto del regreso de la primera división masculina de fútbol”. El conjunto Gallego milita en el ascenso de la Liga Tucumana.
Además, detalló que se proyecta para el 2022 “el comienzo de la escuela formativa de fútbol femenino para poder lograr participar de la liga”. Luego añadió que, “agradezco la confianza al presidente Julio Luna y a su esposa, Eugenia Reina por esta posibilidad de trabajar codo a codo para hacer crecer al club”.
Una de las metas principales de los directivos, en esta nueva etapa, es lograr el regreso del hincha al club y poder brindar un espacio de diversión y contención social, inclusivo y para volver a crecer institucional y deportivamente a partir del apoyo de los hinchas.