Sergio Denis es sometido a estudios para evaluar su traslado a Buenos Aires

El cantante permanece internado desde el lunes 11 de marzo, luego de sufrir un grave accidente en el Teatro Mercedes Sosa. Este miércoles se entregó un nuevo parte médico.

Sergio Denis es sometido a estudios para evaluar su traslado a Buenos Aires. (Fotos Germán Valdez)
Sergio Denis es sometido a estudios para evaluar su traslado a Buenos Aires. (Fotos Germán Valdez)

El cantante Sergio Denis está siendo sometido "a una serie de estudios de control" para determinar si están dadas las "condiciones óptimas para un posible traslado a Buenos Aires". Así lo indica el último parte médico entregado este mediodía por Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla.

"Héctor Omar Hoffman continúa internado en terapia intensiva y se le están realizando a una serie de estudios de control, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas", informó Fernández.

A su vez, la médica explicó que conforme al resultado de estos estudios, se evaluará la conveniencia de una derivación del paciente "para que continúe con su tratamiento y rehabilitación neurológica" en otra institución médica.

El hermano de Denis, Carlos Hoffmann, había anticipado en una entrevista que la evolución del cantante era buena y que confiaba que en unos días "estaría preparado" para continuar su rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, la directora del nosocomio señaló que el cantante "continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación y persiste en estado crítico de gravedad moderada".

El compositor y vocalista, de 70 años,

ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes 11 de marzo

, luego de

caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana

mientras interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60. De frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.