Se puso en marcha el Operativo para Certificado Escolar 2019, con el fin de ejecutar los controles a los niños que ingresen a jardín, primaria, y secundaria en la provincia. Asimismo, se realizaron las fichas médicas, las cuales son una evaluación de la salud general de los niños y en el que intervienen nutricionistas, odontólogos, fonoaudiólogos, pediatras, oftalmólogos.
Las tareas se iniciaron en la escuela Pantaleón Fernández, en donde se planteó un objetivo común entre los ministerios de Salud Pública y Educación de la provincia: que los niños en edad de ingreso escolar se hagan un chequeo médico completo.
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, expresó lo siguiente: "Estamos muy contentos porque pudimos recorrer la escuela y fue una gran convocatoria. Quiero destacar todo el trabajo que se hizo desde el equipo de Educación y Salud."
A su vez, puntualizó que también los estudiantes completaron los certificados de aptitud física y se realizaron el control del calendario de vacunación. La titular, destacó que este programa está destinado a los chicos en edad de ingreso escolar de primaria y secundaria.
En tanto, el ministro de Educación, doctor Juan Pablo Lichtmajer, concluyó que este operativo "nos permite empezar el año como corresponde, con los chicos sanos, teniendo todas sus capacidades a pleno. Así es como se puede aprender concretamente".