INADI pide que se aplique la la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)

"No se aplica por desinformación y desconocimiento, en primer lugar, y en segundo lugar, por temor a lo desconocido", afirmó Ramiro Granado, titular de INADI en la provincia.

Granado pidió que se aplique la ley de Educación Sexual Integral.
Granado pidió que se aplique la ley de Educación Sexual Integral.

La aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) viene siendo tema de debates en distintos puntos del país, pero sobre todo en Tucumán, dónde hay una amplia resistencia de algunos sectores.

El que se refirió a este tema fue Ramiro Granado, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en la provincia. "Tenemos que pedir a los Estados, tanto nacionales, provinciales como municipales, que apliquen la Ley de Educación Sexual Integral porque no es un tema menor. Se encuentra dentro de la ley 26150 y también dentro del Programa Nacional de Educación Sexual Integral y la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable", comentó.

"Los contenidos deben ser pertinentes, precisos, confiables y actualizados. Orientados a prevenir problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva, y además procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres", agregó.

Para finalizar, Granado dio su punto de vista acerca de porque la ESI es resistida por algunos sectores. "Por desinformación y desconocimiento, en primer lugar, y en segundo lugar, por temor a lo desconocido", concluyó en declaraciones a LV12.