El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio protesta en Credimás, dónde hubo 80 despidos

"Necesitamos que aclaren la situación ya que no hay ninguna presentación de crisis de empresa", afirmó José Guzmán, secretario gremial de SOEC.

El SEOC se manifestó al frente de Credimás por los despidos de los trabajadores.
El SEOC se manifestó al frente de Credimás por los despidos de los trabajadores.

La crisis económica por la que atraviesa el país hace que mantener los puestos de trabajo no sea fácil debido a que las empresas están intentando recortar gastos y una situación un tanto inusual se vivió en Credimás, dónde más de 80 trabajadores fueron despedidos. 

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio realizó una protesta al frente de la firma, ubicada en San Martín al 800, por esta situación y el secretario gremial José Guzmán habló sobre la actualidad de los trabajadores que fueron ceseanteados.

"Nos apersonamos con el área gremial del Sindicato de Comercio por los despidos que están ocurriendo en la firma. Casi 87 despidos, y algunos sin telegramas. Incluso, ayer los amedrentaron con Recursos Humanos y una escribana pública queriéndoles abonar la mitad de la indemnización", expresó.

"Necesitamos que aclaren la situación ya que no hay ninguna presentación de crisis de empresa. Hay rumores de que la iban a vender a la firma, pero cuando se vende se traslada con trabajadores y todo. Nosotros vamos a esperar a la Secretaría de Trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria y aclaremos la situación de los compañeros", cerró en diálogo con LV12.