El miércoles, el gobernador Juan Manzur junto a otros siete mandatarios provinciales, se reunieron con el Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada, se trato el tema de la eliminación del Fondo Soja y el presupuesto 2019.
Durante el encuentro, tocaron el tema del fondo sojero, que fue eliminado por un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri. "Se acordó insistir con el tema del fondo sojero porque afecta a la Argentina profunda", dijo Manzur.
La convocatoria fue impulsada por Manzur. Contó con la presencia de Mario Arcioni (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); además de los vices de Chaco y Tierra del Fuego. La sorpresa estuvo en la participación de Sergio Massa y el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. Además también estuvo la cúpula de la CGT.
Con respecto al presupuesto 2019, los mandatarios piden que el Gobierno no sólo contemple los recortes de gastos, sino también la forma de generar recursos.
"Han surgido propuestas y variables que vamos a seguir analizando", cerró el gobernador.