Manzur: "Tucumán está con el presupuesto justo"

El gabinete nacional se reunió con los 19 gobernadores de las provincias no gobernadas por Cambiemos.

Ministros de economía de las provincias y el Gobierno Nacional debatieron sobre el presupuesto 2019
Ministros de economía de las provincias y el Gobierno Nacional debatieron sobre el presupuesto 2019

Los ministros de economía de las provincias que no son gobernadas por Cambiemos, se reunieron con el Gobierno Nacional, para avanzar con el presupuesto 2019.

En el marco de la distribución económica, el gobernador, Juan Manzur, dijo: "Tucumán hoy está con el presupuesto justo, estamos equilibrados, no tenemos déficit. Todas las cosas están aumentando mucho y hasta ahora vamos viendo de paliar todo esto porque es lo que mantiene el gobierno de la provincia".

Además, afirmó que espera que "estas iniciativas que existe de quitar plata y recursos a Tucumán y a las otras provincias, en el marco del dialogo y del intercambio de propuestas, no prospere y se puedan reveer".

El encuentro se realizó en Casa Rosada. Esto se debió a la queja de varias provincias por la decisión de la Nación de dejar firme el decreto que elimina el Fondo Federal Solidario. Por esta decisión, Tucumán perderá 500 millones de pesos para lo que resta de 2018 y 1300 millones de pesos en 2019.

"Tenemos que ver como generar algún acuerdo y algún presupuesto en el marco de este país federal, para que no sufran las economías provinciales", concluyó.