Salta: jubilada denunció que no le permiten tener intimidad en la cárcel donde está su pareja

La denuncia fue registrada en una Comisaría de Tartagal. "Yo creo que lo hacen a propósito", señaló la mujer.

Comisaría 42 de Tartagal.
Comisaría 42 de Tartagal.

Una denuncia insólita se registró en una Comisaría de Salta. Una jubilada acusó al jefe de una Unidad Carcelaria de Tartagal de no dejarla tener encuentros íntimos con su concubino quién esta detenido en ese lugar.

Según detalla El Tribuno, la mujer de 69 años se acercó a una Comisaría de la ciudad salteña y pidió que le tomaran su demanda: "Quiero denunciar al jefe de la Unidad Carcelaria N° 5 donde mi concubino se encuentra alojado", comenzó diciendo por lo que el personal policial pensó que se trataba de maltrato hacia su pareja de 37 años.

Pero no fue así. "Hace tres semanas que mi pareja, L.A.D fue traído desde el penal de Villa Las Rosas donde cumplió dos años de su condena y hasta ahora no hemos podido tener encuentros íntimos. Yo creo que lo hacen a propósito. No nos dan un lugar donde mantener relaciones y es nuestro derecho", detalló la mujer que se presentó manifestando que era jubilada y que tenía el mismo derecho que otras mujeres. 

Su pareja fue aislada del resto de los detenidos por conducta violenta y intento de agresión contra un policía. "Por el tema del aislamiento solo pudimos estar solos una vez, pero sólo por 30 minutos y es nuestro derecho tener intimidad", resaltó furiosa y agregó: "Por eso me quejé por nota al director del penal y ya pasaron tres semanas sin que me den respuestas. Así que quiero denunciar a Guillermo González porque lo hace a propósito".

Ante este pedido, el personal de la Comisaría tomó nota y deberá elevarlo para que la Justicia evalúe si se da lugar al pedido o no. "No sé con qué cara le vamos a llevar la denuncia al fiscal pero hay que hacerlo", expresó un oficial.

El personal policial salteño, luego de que

 "Chirete" Herrera matara a sus dos últimas parejas en la 

cárcel

, es muy

cuidadoso a la hora de autorizar las visitas

íntimas. El lugar debe estar completamente adaptado para que la persona que asista no corra riesgos y, al parecer,

la unidad penitenciaria de Tartagal no cuenta con las instalaciones adecuadas

. Además,

por la conducta

del hombre de 37 años,

no está habilito para estos encuentros.