Un preso asesinó a su concubina durante una visita íntima en un penal de Salta

El hombre se encontraba preso por robo. En 2006 había estrangulado a su anterior mujer durante una visita carcelaria.

Un hombre que se encontraba preso por robo y que en 2006 había estrangulado a su ex mujer durante una visita carcelaria asesinó hoy a su actual concubina de 19 años durante un encuentro íntimo, en el que también estaba presente el bebé de ambos, en el penal salteño de Villas Las Rosas, informaron fuentes oficiales y penitenciarias.

A raíz del hecho, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dispuso separar inmediatamente de sus respectivos cargos al director y al jefe de dicho penal, ubicado en la capital provincial, y la intervención del mismo.

Por su parte, el director general del Servicio Penitenciario salteño, César Rodríguez, informó a Télam que todo comenzó esta tarde, cuando Andrea Edith Neri (19) llegó a la Unidad Carcelaria 1 de Villas Las Rosas para visitar a su concubino y padre de su hijo de apenas un mes, Gabriel Roberto Herrera (39), alias "Chirete".

Neri y el bebé ingresaron a la celda del interno, ubicada en el pabellón E del penal, para hacer uso del derecho a la visita íntima, pero a los pocos minutos, Herrera salió con su pequeño hijo en brazos y le confesó a un celador que acababa de matar a su mujer, por lo que de inmediato se alertó a la Policía.

Si bien en un primer momento se creyó que Neri había sido asesinada con algún elemento punzo cortante "tumbero", los peritos no descartan que la hayan estrangulado, dijeron los informantes.