"Podemos afirmar que Facundo no disparó y entendemos que el accionar de la Policía fue irresponsable", dijo el abogado de la familia Ferreyra

Emilio Guagnini mantiene su postura y afirma que se trata de un caso de gatillo fácil.

"Podemos afirmar que Facundo no disparó y entendemos que el accionar de la Policía fue irresponsable", dijo el abogado de la familia Ferreyra

La muerte de Facundo Ferreira sigue siendo un misterio y todavía la Justicia no puede esclarecer que fue lo que sucedió la noche del 8 de marzo, en la que el niño de 12 años perdió la vida en la esquina del pasaje Río de Janeiro y avenida Avellaneda, por un balazo en la nuca que salió del arma de un policía.

Las versiones de las fuerzas de seguridad se contradicen con la de la familia de Facundo, y en ese sentido, Emilio Guagnini, abogado de los Ferreira volvió a apuntar contra los uniformados. "Facundo no le disparó. Desde un primer momento hemos indicado que era un caso de gatillo fácil, en donde Facundo ha sido asesinado. La prueba de ellos es la descripción de dónde ingresó la bala, que lo hizo por la nunca, por lo que estaba de espalda. Además tenía marcas de perdigones de goma en la espalda", afirmó.

"Los policías dispararon, por lo menos, 12 veces. Hay 12 vainas servidas de la policía. Hubo un secuestro de un arma calibre 22, pero no hubo ningún perfil genético de ninguna persona. Esa arma fue enviada a Buenos Aires, pero tampoco arrojó que había estado en manos de Facundo. Podemos afirmar que Facundo no disparó y entendemos que el accionar de la Policía fue irresponsable", añadió Guagnini.

El próximo paso en el caso, es que la fiscal Adriana Gianonni que está a cargo de la investigación, cite a declarar a los dos policías que estuvieron involucrados en los hechos esa noche, informó La Gaceta.