Galdys Median de las "indecisas" de Tucumán voto en contra del aborto legal

La sesión en el Congreso de la Nación comenzó a las 11 de la mañana y se prevé que finalice a las 8 de la mañana del día jueves. 

Gladys Medina
Gladys Medina

El maratónico debate en el Congreso de la Nación para definir si se transforma en Ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o no ya lleva varias horas y quién se pronunció por la provincia de Tucumán y dio su voto negativo a la legalización del aborto fue la legisladora Gladys Medina. 

El debate y votación se está desarrollando de manera tranquila pero los resultados son muy ajustados. Se espera que esa sesión finalice el día jueves a las 8 de la mañana. Cada uno de los Legisladores manifiesta su postura y define su voto. Cabe recordar que para que sea Ley debe alcanzar los 128 votos, que es la mitad más uno de los 255 votos posibles.

En esta oportunidad quien emitió su voto fue la diputada Justicialista, Gladys Medina, quien era considerada una de las indecisas en la previa del debate pero a la hora de exponer su postura dejó bien claro que está a favor de las dos vidas al igual que el gobierno provincial encabezado por Juan Manzur. Medina aclaró: "A mi nadie me llamó para obligarme a como votar". 

La Diputada mencionó que varias ONG's y vecinos se acercaron a ella por "temor" ante esta propuesta y que juntos debatieron el tema. "Como Diputada de la provincia de Tucumán, tengo que rescatar que en mi provincia cientos y miles marcharon el domingo pasado pidiendo por las dos vidas, por la vida por nacer y por las mujeres en situación de vulnerabilidad, que sabemos que necesitan mucha ayuda y que el Estado no puede estar ausente", comenzó diciendo Medina.

Remarcó que a pesar de que "le falta desarrollarse" y sea "frágil" eso no le quita la dignidad al bebé en el vientre materno. "No podemos matar a alguien que todavía no terminó de crecer", sostuvo y remarcó que aprendió mucho del las exposiciones que realizaron tanto a favor como en contra del proyecto y que todas merecen respeto.

Además hizo mención sobre el cambio que hubo en la sociedad: "Muchos años atrás, tengo 45 años, cuando era adolescente había muchas cosas que estaban prohibidas hablar como el aborto, la sexualidad, la educación sexual. Era tabú", sostuvo y agreó: "El mundo va cambiando y nuestros adolescentes hoy tienen la posibilidad de conocer y de saber sin prohibiciones. Podemos hablarlo en la escuela y en el seno familiar".

Y por último hizo hincapié en la educación: "Estoy a favor de la educación sexual responsable pero también como educadora apuesto a la educación en valores" y de esta manera sacó un recorte de diario mostrando la postura de la provincia tucumana y adhiriendo a al misma, no por "apriete" sino por convicción según expresó.