Piden elevar a juicio a ex diputado de Tucumán por intento de abuso sexual

La denunciante es una empleada del funcionario quien dio detalles de dos episodios en los que su jefe se quiso propasar.

Piden elevar a juicio a un ex diputado de la provincia de Tucumán.
Piden elevar a juicio a un ex diputado de la provincia de Tucumán.

Desde el Ministerio Público Fiscal informó sobre un pedido para elevar a juicio la investigación por intento de abuso sexual que se le imputa a un ex diputado de la Provincia de Tucumán identificado con las iniciales I.B.B.

Quien realizó esta solicitud fue Ariel Yapur, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, en la Fiscalía N°63. La denuncia se basa en el testimonio que presentó una empleada del ex funcionario tucumano en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Según detallan en la página del Ministerio, I.B.B. intentó abusar de esta mujer en dos oportunidades: el primer episodio se produjo en agosto de 2015 en la oficina de la víctima en la sede de la Representación Oficial del Gobierno local. "El imputado le hizo un comentario a la mujer sobre la pollera que vestía, por lo que la víctima regresó a su asiento. Sin embargo, I.B.B. le ordenó levantarse y darle un beso, por lo que la mujer se incorporó para saludarlo", detallan y manifiestan que aprovechando esta situación el ex diputado intentó tocarle un seno pero la mujer pudo evitarlo.

En tanto que el segundo acto de acoso ocurrió entre enero y marzo de 2016, en la misma sede de la calle Suipacha 140. I.B.B. volvió a repetir el mismo comportamiento que en la primera situación, sólo que hizo referencia a "lo linda que estaba ese día". Nuevamente intentó tocarle un seno pero fue "sin éxito, ya que la mujer se puso de costado".


El fiscal Yapur solicitó que este sujeto sea sometido a juicio oral "como autor de dos hechos de abuso sexual simple en grado de tentativa". Según detallan, se brindó la posibilidad de resolver la cuestión a través de un "juicio abreviado":  "Solicitándole al juez interviniente que, en caso de que la defensa del imputado acepte el ofrecimiento, se lo condene a la pena de 1 año de prisión", concluyeron.