Juan Luis Fernández afirmó que a Tucumán le costaría 1,9 millones compartir el costo de la Tarifa Social

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia advirtió que se estudiará si se puede recortar o reducir impuestos en el Jardín de la República.

Aranguren encabezó el pedido a las provincias de que reduzcan o saquen los impuestos a los servicios.
Aranguren encabezó el pedido a las provincias de que reduzcan o saquen los impuestos a los servicios.

El pedido de la Nación y específicamente de Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio para que las provincias reduzcan o eliminen los impuestos de los servicios públicos para bajar el costo en las tarifas de agua, gas y electricidad, está siendo estudiado por Tucumán, que no se mostró muy convencido ante la requisitoria.

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, confirmó tras el cónclave en el que estuvieron varios ministros de energía de las provincias, que compartir el gasto con la Nación, significaría una inversión de casi 1,9 millones, informó La Gaceta.

“Lo único que bajó el Ministerio de Energía fue el precio del bioetanol a base de caña de azúcar”, afirmó Fernández, al tiempo que comentó que la provincia hará consultas jurídicas y económicas para ver si es viable que Tucumán reduzca o elimine los tributos provinciales.