Debido a la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, el gobernador Juan Manzur visitó la escuela Especial Luis Braille, donde se llevó a cabo la entrega de cinco bastones inteligentes a los alumnos de la institución.
"Como gobierno de la provincia hacemos este aporte de un prototipo de un bastón inteligente que se adosa al bastón común que usan las personas no videntes“, explicó el gobernador. Además añadió que, "el bastón blanco se hizo en la Argentina hace muchos años y después se difundió a nivel mundial, y hoy desde Tucumán estamos haciendo un aporte más que va a en esa dirección".
"Lo que se busca es mejorar la calidad de vida y oportunidades para las personas no videntes. Tratamos de ayudar y aportar todo lo que está a nuestro alcance para que puedan tener mejor calidad de vida", cerró Manzur.
Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, el diputado nacional Mario Leito, Ezequiel Garay, encargado del área tecnológica del CIIDEPT y el director de la institución, Juan Félix Paz.