En la mañana del sábado, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía determinó que se inicien actuaciones administrativas contra dos efectivos, después de que manipularan un arma de fuego en un vehículo e hirieran accidentalmente al taxista rural que los llevaba.
En ese sentido, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez informó: "La Fiscalía de Decisión Temprana interviniente estableció que se trató de un accidente con base en las pericias realizadas en el lugar, en el vehículo y también a las declaraciones de la víctima".
"Más allá de que se trató de un terrible accidente, apenas se conoció lo ocurrido, se determinaron las medidas a seguir en lo administrativo por la impericia y negligencia de los empleados policiales involucrados, que manipularon el arma en un espacio donde no se debe y sin las medidas de seguridad reglamentarias", explicó el funcionario.
El joven que resultó herido es familiar de los efectivos, "que llevaba desde la ciudad de Simoca hasta la Capital, ya que se desempeñan en la Dirección General de Prevención Ciudadana, realizando tareas preventivas en jurisdicción de la Comisaría 9°", concluyó Ibáñez.