Un nuevo caso de violencia de género ocurrió en la localidad de Alberdi en el sur tucumano. Un hombre de 40 años fue detenido este domingo, acusado de haber intentar prenderle fuego a su pareja.
Según las primeras averiguaciones, el pasado jueves el sujeto roció a su mujer con alcohol y le prendió fuego con un encendedor. Gracias a la intervención de una hija de la víctima, que estaba presente, el fuego fue apagado antes de que recorriera todo su cuerpo.
Al día siguiente, un médico que la revisó e indicó que estaba fuera de peligro porque las heridas, que sufrió en los brazos y en parte del rostro, no revestían gravedad. Después, se dirigió a la Comisaría Alberdi y denunció lo ocurrido.
"Se recibió la denuncia y declaración a la víctima, se dio intervención a Criminalística y al médico de policía, y se dio aviso a la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial Concepción. Inmediatamente se ordenó la detención del hombre, por lo que, tras realizar unas averiguaciones, se procedió a detenerlo en su domicilio", detalló la subcomisario Cinthia Moya.
El acusado quedó a disposición de la Justicia para determinar su situación procesal. Además, la policía secuestró en el lugar una botella de alcohol y un mantel con indicios de quemadura.