Comenzaron las tareas para identificar cuidacoches

El objetivo será tener conocimiento real de cuántas personas desarrollan esta tarea en las calles y conocer sus identidades.

Comenzaron las tareas para identificar cuidacoches. (Aire de Santa Fe)
Comenzaron las tareas para identificar cuidacoches. (Aire de Santa Fe)

Numerosas personas se desempeñan como "trapitos", cuidando autos estacionados en la vía pública a cambio de dinero, tanto en algunos sectores de la Capital como otras de las principales ciudades de la provincia. Por este motivo y en el marco de esa situación, desde el Ministerio de Seguridad se llevará a cabo una identificación de quienes realizan esta actividad.

A su vez, el objetivo de esta medida preventiva será tener conocimiento real de cuántas personas desarrollan esta tarea en las calles y conocer sus identidades.

Por su parte, el personal policial de las comisarías será el encargado de identificar a cada una de las personas que trabajan como 'trapitos' en sus respectivas jurisdicciones. De esta forma se podrá intervenir rápidamente en caso de ser necesario ante conflictos o situaciones específicas con conductores de autos a su cuidado.

Por último, otra de las medidas a tomar en el marco de las disposiciones de la cartera ministerial, se impulsarán reuniones con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para coordinar acciones en conjunto que lleven a avanzar en la resolución de esta problemática.