Concejales de la capital tucumana renunciaron a incrementar sus salarios por 180 días

Lo comunicó el Dr. Fernando Juri, quien explicó que es una decisión voluntaria de cada concejal.

Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

En reunión extraordinaria los concejales de San Miguel de Tucumán trataron en la mañana de este martes, la cuestión referida al incrementos en sus salarios.

Luego de la sesión el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Dr. Fernando Juri, comentó lo resuelto durante la reunión: "nosotros por unanimidad, los concejales, hemos renunciado a cualquier incremento salarial que se de por 180 días. Esto va dirigido unicamente a los concejales y de manera voluntaria, si bien hoy se tomó una resolución de cuerpo, pero cada concejal hace expresa su voluntad de renunciamiento".

El Dr. Juri agregó además, que "el mensaje es simplemente que estamos a la altura de las circunstancias, entendemos la situación económica y social que vive el país, por ende, Tucumán no es una isla en el contexto nacional y por lo tanto, hemos tomado esta decisión como una muestra de solidaridad con la situación que se está viviendo, por eso los concejales renunciamos a cualquier tipo de incremento salarial que se de desde hoy hasta el mes de Julio". A su vez reiteró que "es una decisión que tomó todo el cuerpo, con la voluntad de cada uno de los concejales".

El presidente del Concejo Deliberante explicó que actualmente un concejal cobra $90.000.

Por otro lado, el concejal Luis Argañaraz, expresó que "fue una sesión importante dado que la clase política tiene que ponerse al frente del esfuerzo que hay que hacer para tratar de salir de esta crisis, una crisis económica complicada. La semana pasada cuando nos reunimos todos los presidentes de bloques y luego con el presidente del Concejo, acordamos por iniciativa del Dr. Fernando Juri, hacer este renunciamento a cualquier tipo de incremento salarial por los próximos seis meses, entendiendo que ya la Legialtura se había manifestado en igual sentido".

Cabe resaltar que el edil Argañaraz es presidente del bloque "Vamos Tucumán" e interventor provincial de la Unión Cívica Radical, se manifestó también, respecto de los anuncios que se realizaron desde el Gobierno provincial y lanzó una crítica hacia el Dr. Juan Manzur: "la idea es hacer esto como para que el Gobernador, que es la máxima autoridad política de la Provincia, hiciera lo mismo. Pero, nos llevamos la sorpresa de que, aparentemente desde la Provincia, quieren que el esfuerzo lo hagamos todos. La idea era que lo haga la clase política, sin embargo los anuncios que se hicieron impactan directamente sobre los miles de empleados estatales. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, lo manifestamos hoy en el recinto. Entendemos que el Gobernador, en estos cuatro años que estuvo al frente de la provincia, sumado a los años anteriores de gestión, tendría que haber aprendido a administrar. Cuando se administra bien, los recursos alcanzan, si se administra mal, evidentemente no. Esperamos que de marcha atrás y los empleados estatales puedan tener los aumentos correspondientes", finalizó Argañaraz.