Se trata de Lautaro Marcos Facundo Figueroa, de 18 años de edad, quien ingresó al al Hospital Centro de Salud, el domingo, pasadas las 17.00 horas. Presentaba una herida de arma de fuego en el pecho con orificio de entrada, y salida por la espalda. El hecho de sangre se produjo en la intersección de las calles Pedro Riera y Benjamín Villafañe, de El Colmenar, luego de una discusión con un tal "Mojarra", según declraciones de un testigo.
Fuentes judiciales comentaron que el testigo presencial sería un jóven de 19 años de edad, quien estaba en compañía de la víctima cuando llegó el acusado, quien portando un arma de fuego discutió con Figueroa y le efectuó el disparo que le impactó en el pecho, para luego darse a la fuga. En el Hospital ingresó ya sin vida. Los investigadores secuestraron, en el lugar del hecho, vainas servidas y fragmentos de encamisado de un arma que posiblemente sea calibre 9 milímetros.
Tras los pasos del presunto homicida
Las sospechas están centradas sobre un sujeto conocido con el apelativo de "Mojarra", quien sería autor material de los disparos. El sospechoso tendría entre 20 y 25 años de edad y ya se disponen de indicios de su paradero. Según familiares de la víctima el problema entre ambos vendría de vieja data y ya habían discutido días atrás.
Por disposición de la doctora Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía de Homicidios II, asistió al lugar del hecho el prosecretario de esa unidad investigativa, Marcelo Sallas, acompañado por el peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se abocaron a la recolección de elementos de valor para la investigación. Por parte de las fuerzas de seguridad, participó la División de Homicidios de la Policía de la provincia.
...
...