Este lunes por la mañana Bomberos Voluntarios debieron extinguir el fuego que se produjo en la caja de un camión de recolección de residuos de la empresa Malvinas S.R.L., que se encontraba en el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos.
El fuego se inició en el interior de la caja y tuvo que ser vaciado rápidamente en un sector del predio para luego proceder a su extinción con ayuda de los Bomberos Voluntarios que acudieron con la rapidez necesaria para evitar males mayores.
La causa del incidente fue que entre los residuos había cenizas que no estaban apagadas en su totalidad, lo que provocó la combustión del resto de los materiales que se encontraban dentro del camión.
Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos solicitan a toda la población tener precaución al arrojar cenizas con los residuos domiciliarios y constatar que las mismas no estén encendidas para evitar este tipo de accidente.
También, se solicita que en caso de colocar vidrios con los residuos domiciliarios, estos deben estar depositados dentro de una caja que ira, a su vez, depositada dentro de una bolsa con un cartel indicativo que diga VIDRIO a efectos de a efectos de evitar accidentes por cortaduras en los operarios de la recolección.