Esta jueves por la mañana, alrededor de las 8:30 horas los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi, ambos de 31 años de edad, sobre quienes pesaba una orden de detención por la brutal agresión física que le propinaron a Felipe Di Francesco durante una fiesta clandestina en Claromecó, se presentaron en la Comisaría Primera de Tres Arroyos.
Los hermanos Cozzi se presentaron junto a su abogado, el bahiense Gustavo Giorgiani, y se prevé que sean indagados en horas del mediodía. Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías de Tres Arroyos y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 13 subrogando la Fiscal Natalia Ramos.
Los hermanos Cozzi quedarán alojados en la Comisaría Primera por orden del Magistrado que entiende en la causa.
En el día de ayer, miércoles, se había librado la orden de detención pertinente, por lo que la policía procedió a hacer efectiva la captura, aunque sin éxito porque los Cozzi no fueron hallados en el domicilio que habían declarado.
La causa a la que se enfrentan está caratulada como “Lesiones agravadas por la participación de dos personas” y la pena a la que están expuestos tiene una condena de entre uno y seis años de prisión.
El día miércoles en declaraciones a Vía Tres Arroyos, la fiscal del caso, Natalia Ramos expresó que las lesiones producidas por los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi a Felipe Di Fransesco son graves, con doble fractura de nariz, lesiones en la boca y en un ojo.
“Tenemos testigos - indicó la fiscal - que son los familiares que estaban con la víctima, quien también aportó un testigo nuevo. Tenemos los suficientes para poder avanzar con la investigación pero obviamente que cuantos más tengamos mejor, cualquier persona que haya presenciado la situación puede acercarse a la fiscalía a declarar”.
El Hecho
Tras una fiesta clandestina llevada a cabo entre los médanos a la altura del segundo Salto en Claromecó, un joven denunció en la Comisaría Segunda de la localidad que fue agredido por dos sujetos a los que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, jugadores de rugby.
El damnificado Felipe Di Francesco de 21 años expresó en su denuncia que su hermano, Ramiro tuvo una discusión sin consecuencias con un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Momentos más tarde mientras Felipe se dirigía a su vehículo fue abordado por dos personas, que estaban en ese grupo y a las que identificó como Ignacio y Lucio Cozzi, que comienzan a golpearlo produciéndole la fractura del tabique nasal en dos partes, heridas en la boca y un ojo.
Los hermanos Cozzi, son jugadores de Rugby, están radicados en La Plata y realizan la disciplina deportiva en La Plata Rugby Club.