El próximo 28 de octubre en la plaza San Martin, el Centro de Salud de Tres Arroyos instalará un posta de vacunación adicional para la Triple Viral y Salk correspondiente a la campaña de vacunación adicional contra el Sarampión, la Rubeola, la Paperas y la Polio.
La misma funcionará de 11 a 13:30 horas, con probabilidad de extender el horario de atención de acuerdo a la demanda.
Todos los niños de entre 1 y 4 años deben aplicarse, de forma obligatoria, una dosis extra de las vacunas, independientemente de contar con el esquema completo; según lo dispuesto desde el Ministerio de Salud de la Nación, mediante una campaña de vacunación especial y adicional.
Hasta el momento la campaña nacional de vacunación se extiende hasta el 13 de noviembre.
Toda la información sobre los 18 vacunatorios del Distrito, ubicados en los Centros de Atención Primaria, está disponible ingresando en: https://centrodesaludtsas.com.ar/primer-nivel-atencion/caps
En conferencia de prensa el Secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Gabriel Guerra indicó:
“Estamos preocupados por la falta de adhesión”.
“Hemos visto como en nuestro país se fue avanzando en poder tener la vacunación más amplia, que tienen los calendarios a nivel mundial y que hemos tenido prácticamente nula incidencia de estas 12 enfermedades que son poliomielitis y sarampión enfermedad por las cuales, nosotros hemos visto morir chicos y hemos visto también las secuelas de muchos chicos por la poliomielitis”.
“Teniendo a disposición una vacuna segura confiable, eficaz, que hace años que nuestra población la viene recibiendo, que la hemos recibido nosotros, esta falta de adhesión nos preocupa”.
Además Guerra aclaró: “No es una vacuna nueva, es un calendario y los calendarios, son obligatorios, la vacuna tiene una disponibilidad gratuita los horarios y la disponibilidad del personal para que la población tenga accesibilidad a este tipo es amplia”.
“Estamos convencidos de que este rebrote mundial de enfermedades tan graves como son el sarampión y como es la poliomielitis podemos evitarlo y tenemos hoy a nuestro alcance la posibilidad de hacerlo”.
“Por eso instalaremos una posta de vacunación en la Plaza San Martín, en la esquina de Sarmiento y Belgrano, que es un lugar estratégico de entradas y de salida de los jardines para los papás que no pueden acceder en los horarios de los Cats puedan ir ahí en el horario de entrada y de salida de los tres jardines grandes que tenemos en la zona”.
“Yo personalmente estoy llamando a los jardines para notificarles de esto como para que puedan comunicar por medio de cuadernos comunicaciones, que vamos a estar apostados ahí”.
“La semana que viene, el 4 de noviembre en toda la provincia de Buenos Aires, se hace una tarde noche en conjunto también con una apuesta de vacunación en un lugar público con eventos culturales” – finalizó.