Ezequiel Guazzora cada vez más complicado en una causa por Violencia de Género

La Cámara de Casación Penal ordenó que se dicte “en forma urgente” una nueva condena contra el tresarroyense, Ezequiel Guazzora.

Ezequiel Guazzora cada vez más complicado en una causa por Violencia de Género
Ezequiel Guazzora

Ezequiel Guazzora se encuentra atravesando una causa por violencia de genero contra su ex pareja y la Cámara de Casación Penal ordenó que se dicte “en forma urgente” una nueva condena.

Según informa Clarín la Cámara de Casación Penal establece que la pena que recibió Guazzora, , era una “irrisoria sanción” por lo cual pidió que vuelva a expedirse el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº3.

Guazzora está acusado de ejercer violencia contra su ex pareja la ex diputada Stella Maris Córdoba y según la causa en al menos cuatro oportunidades ejerció ese tipo de comportamiento contra su pareja por tal motivo la Cámara resolvió condenar a Guazzora por “coacción agravada por haber sido cometido con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de un miembro de los poderes públicos”.

Ezequiel Guazzora
Ezequiel Guazzora

Ezequiel Guazzora había sido condenado a tres años de prisión en suspenso. En esta oportunidad Casación argumenta que se “descartó la figura agravada” del delito, “cuya aplicación resultaba indiscutible e impuso una irrisoria sanción de cumplimiento condicional que lejos se condice con la gravedad del caso”.

Stella Maris Córdoba trabajaba en el Concejo de la Magistratura y Guazzora era su asesor. La ex diputada kirchnerista afronta una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.

En ese marco y luego de finalizada la relación sentimental Córdoba despidió a Guazzora de su puesto y este amenazó a la diputada con contar lo que sabía en los medios de comunicación, para afectar su carrera política y hasta llegó a expresarle que tenía un arma y no tendría miedo en usarla.

Casación expresó que: “Los hechos están probados. No fue una reacción de enojo sino una reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades, mediando violencia de género”.