Este miércoles el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Jorge Cordiglia, junto con el responsables de las áreas de Inspección y Tránsito, Claudio Cuestas y Fabián Almirón respectivamente se presentaron frente a la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo Deliberante de Tres Arroyos.
Los ediles que la integran la Comisión presidida por Juan Gutierrez (Todos) requirieron información sobre la labor de los guardavidas en la temporada de verano y estrategias de abordaje de la inseguridad en el distrito.
En relación a los guardavidas, desde la Secretaría se presentó un informe sobre el trabajo realizado, pero se le objetó la disponibilidad de motos de agua.
En cuanto a la inseguridad, se cuestionó la situación y se estableció la necesidad de seguir trabajando para encontrar soluciones. “Sabemos que esto no es nuevo en Tres Arroyos, ni propio de esta administración y funcionarios. Es un problema y viene de arrastre”, admitió el concejal del peronismo que preside la Comisión.
“Está instalado el tema, lo que sirve como para seguir trabajando y ver si se puede encontrar algún punto de acuerdo. Las discrepancias fueron básicamente por el tema de los móviles, tanto las camionetas de uso para los guardavidas, como la de Orense –que según la concejala Marisa Marioli no está en buen estado- y también las motos de agua, que lógicamente se consideran importantes para el cuidado de los turistas”, describió finalmente Gutiérrez.