La obra de la Pileta Municipal que se está llevando adelante en el predio del Polideportivo, junto a la pista de atletismo, continúa a buen ritmo y este viernes por la mañana el intendente Pablo Garate visitó el la obra para ponerse al tanto de los avances.
Culminada la demarcación y cerramiento de la zona y la excavación de la fosa donde se emplazará la pileta, que será de característica semiolímpica con diferentes profundidades, actualmente se trabaja en el hormigonado de la estructura.
Desde el Municipio de Tres Arroyos esperan que la primera etapa de esta obra concluya a fines de este año, y que el año que viene si la situación económica lo permite, empezar con la segunda etapa, de techado y climatización.
Desde la Municipalidad indican que:
Contar con un natatorio municipal tiene múltiples beneficios, se pueden realizar un sinfín de actividades como colonias de verano, competencias, torneos, pileta libre, natación de adultos, natación de niños, natación adaptada, aquagym, entrenamiento de adultos y equipo de natación local.
La salud es otro aspecto positivo, las actividades acuáticas son importantes para el desarrollo psicomotor, el sistema cardio respiratorio, el esquema corporal y el tono muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. También son espacios de socialización y relajación.