Este viernes en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, El Secretario de Salud, Gabriel Guerra y el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, anticiparon que se reforzarán los controles de acceso a la ciudad y en los locales gastronómicos ante la celebración del Día del Amigo.
Gabriel Guerra expresó sobre el tema: "Hace mucho tiempo que no tenemos casos y por eso estamos en fase 5, pero debemos anticiparnos a que puedan ocurrir los brotes que se están dando en otros lugares y la única medida de prevención es la responsabilidad y el autocuidado"
Y agregó: "Haremos una campaña que se denomina 'El mejor regalo que puedo hacer a mi amigo es cuidarlo', y debemos tener en cuenta que para eso hay que mantener el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijo, que es obligatorio. Estamos autorizados a realizar reuniones, pero debemos cumplir con todas estas medidas. La pandemia está lejos de terminarse, que sigamos en esta situación va a depender del compromiso de cada uno", sostuvo Guerra.
Por su parte el Secretario de Seguridad adelantó con respecto al festejo del Día del Amigo que se controlará el distanciamiento social, el uso de barbijo y las habilitaciones en todos los comercios e indicó que a través del número 147 se podran efectuar denuncias por incumplimiento de las medidas señaladas.
Con respecto a los accesos a la ciudad indicó: "se seguirán depurando los motivos de ingreso y egreso de la ciudad, para lo cual el permiso es indispensable y haremos el seguimiento de que lo que dice el permiso, se cumpla. Sabemos que puede demorar un par de horas su gestión pero es accesible. Hemos tenido que hacer regresar a gente que no lo tenía, independientemente del motivo de su viaje. Y respecto del tema de la distribución de mercaderías, ubicaremos el domicilio donde van las personas, se ampliarán las declaraciones juradas que realizan al ingresar con los domicilios a visitar, y se pedirá a las distribuidoras que optimicen la cantidad de veces que necesiten venir a la ciudad".