Esta mañana el presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos, (Ceta) Augusto De Benedetto, la directora ejecutiva Daniela Ávila, por Relaciones Institucionales Diana Arias y el presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios, Sebastián Catalino se reunieron con referentes de restaurantes y bares de la ciudad para escuchar en primer lugar su situación a partir del aislamiento obligatorio y establecer criterios para la elaboración de un protocolo de apertura al municipio.
Son más de 300 personas que de manera directa o indirecta las que emplea el sector gastronómico que necesita urgentemente reactivar sus tareas.
“Como Cámara el objetivo es escucharlos, contenerlos y ayudarlos a proponer un plan que les permita abrir responsablemente”, precisó Augusto De Benedetto.
El grupo redactó un protocolo de sanidad que establece medidas para retomar la actividad en el marco de los lineamientos de la OMS reconociendo que la actividad está sufriendo y "que es imperioso abrir, con una actitud responsable y cuidada" En este sentido, manifestaron que el objetivo es mantener el empleo de cientos de personas cuidando las medidas sanitarias, ya que "la gente es responsable y respeta los protocolos, las colas de espera en la calle son un ejemplo de ello" En la reunión surgió la inquietud de generar una compra general de pistolas-termómetro y alfombras sanitizantes para mejorar las posibilidades de que cada comercio cuente con la tecnología de tomar la temperatura a los clientes.
En marzo, la medida de seguridad fue el cierre total para evitar la propagación del coronavirus, y desde entonces los establecimientos gastronómicos no pueden abrir sus puertas generando una situación desesperante.
TAMBIÉN CON EL INTENDENTE SÁNCHEZ
Una vez concluida la reunión en la Cámara Económica, tuvo lugar un encuentro con el intendente municipal para transmitirle la postura y propuesta del sector.
El mandatario Carlos Sánchez se mostró dispuesto a trabajar conjuntamente para atender la cuestión y recibir en el día de mañana un protocolo tentativo de apertura de los comercios gastronómicos que tenga en cuenta la experiencia de otros municipios que ya lo están implementando.
“Se trata de buscar una apertura responsable, con un máximo de personas por local, con reserva previa y un registro de vecinos que ingresen, además de tomar la fiebre y otras medidas sanitarias que ya se aplican en sectores que van iniciando sus actividades”, expresó De Benedetto, quien afirmó que este viernes se realizará una reunión entre el sector, la Cámara y las autoridades municipales.