Este jueves por la noche el intendente Carlos Sanchez mantuvo una reunión, en el Palacio Municipal, con los equipos de salud, económico, seguridad y de desarrollo social del Gobierno Municipal, como así también el Presidente del HCD, concejales y el Jefe de Gabinete, Hugo Fernández.
La razón fundamental del encuentro fueron las necesidades económicas de la ciudad a través de las distintas manifestaciones de comerciantes y profesionales vertidas al propio Jefe Comunal, por lo cual se evaluó una serie de medidas basadas en las flexibilización apuntadas a la actividad económica, quedando para su tratamiento a corto plazo lo que serían las salidas recreativas.
Sánchez opinó que en caso que la situación epidemiológica local lo permita se avanzará en otro paso para solucionar los problemas que tiene la sociedad. Se descarta el acompañamiento al comercio, los profesionales y aquellos servicios locales tal cual se viene haciendo desde el municipio, sin dejar de observar el comportamiento de la sociedad en vista a la pequeña reactivación, extremando desde ya las medidas de seguridad e higiene.
No serán habilitadas por el momento los bares, restaurantes, gimnasios, lugares bailables, confiterías y similares, por ser actividades que se desarrollan en espacios reducidos y concentran gran cantidad de gente.
Sanchez expresó: “Priorizamos, por ahora la generación del sustento de las familias, a las salidas recreativas, porque sumarían un incremento importante de gente circulando. Observaremos la respuesta y la evolución epidemiológica, y en base a ello, analizaremos la semana próxima dar otro paso tendiente a la flexibilización de este proceso y avanzaríamos a las salidas recreativas. Observaríamos el comportamiento comunitario y la responsabilidad y compromiso individual. Si vemos que esto no funciona, vamos marcha atrás”.
En el transcurso del día viernes, los Secretarios de Salud, Gabriel Guerra y de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, estarán resolviendo y comunicando la parte reglamentaria de lo anunciado, como cuestiones de horarios de atención en comercio, medidas preventivas sanitarias, higiene, etc.