Las 24 Horas de la Corvina Negra finalizaron sin incidentes ni novedades, luego del amplio operativo de seguridad que se desarrolló desde el día Jueves 6, con el arribo de pescadores y turistas,hasta el domingo a las 23 horas, destinado al control de rutas, recorridos urbanos, suburbanos y playas, destinando para el mismo la totalidad de móviles y personal disponibles.
Participaron del mismo personal de tránsito de Claromecó y de Tres Arroyos, Control Urbano perteneciente a la Secretaría de Seguridad –monitoreado en todo por momento por su titular, Jorge Cordiglia-, personal médico local y de San Francisco de Belloq y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Se realizaron controles en el ingreso a la localidad balnearia, recorridas con caminantes en la zona céntrica y costanera y controles en el ingreso a Dunamar. También se mantuvo personal apostado en la carpa del Club Cazadores y en su sede. Para las recorridas se utilizaron 4 móviles con personal propio y puestos de avanzada en la localidad de Lin Calel como así también un puesto de vigilancia en San Francisco de Belloq con motos y un cuatriciclo.
El despliegue mencionado estuvo coordinado y supervisado por la Jefatura Comunal de Tres Arroyos quien realizó controles permanentes de los operativos, tanto en la zona urbana como en las postas instaladas estratégicamente sobre la ruta con el propósito de actuar ante un accidente o inconveniente con una inmediata respuesta.
Los controles descriptos, sumadas las tareas de prevención y concientización hicieron que el desarrollo del certamen y la vuelta a casa transcurran sin novedades.