Apenas se divisó a lo lejos la luz del tren, seguido por su caracteristico bocinazo, la gente estalló en un aplauso, y entre vivas, "E tren Solidario" detuvo su andar en la estación de Tres Arroyos.
Sergio Rojas, Director del tren solidario, en dialogo con vía Tres Arroyos expreso:" Vale la pena viajar tantas horas para demostrar que el tren puede llegar y hacer solidaridad. Es el mejor ejemplo de que el tren esta vivo y que puede estar surcando las vias de nuestro país"
"desde hace 18 años venimos haciendo esto - continuó - creo que si acá la gente de Tres Arroyos y el sector político se pone de acuerdo, podemos lograr que el tren no solo llegue a Tandil sino también a Benito Juarez, Chavez y Tres Arroyos".
"El viaje fue espectacular, mucha emoción, mucha alegría, mucha camaradería arriba del tren y el mejor regalo es llegar a destino" concluyó.
180 fueron los pasajeros que viajaron en el tren y 20 personas de la tripulación.
Ademas de Rojas, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Hugo Fernandez; el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcelo León; La Directora de Cultura, Noemi Rivas y del Sindicato de Conductores de "La Fraternidad" Gustavo Chiarelli.
Durante el acto Gustavo Chiarelli expresó: nuestro objetivo, ademas de la solidaridad, es llevar conciencia a todos los sectores, a los politíticos, a las fuerzas vivas, a las organizaciones no gubernamentales, a los conciudadanos, de que el tren no se perdió. Si la estación está viva, las vías están vivas y el tren llegó, estan dadas las condiciones."
"Juntamos más de 5 mil kilos de alimentos y también juguetes. Quiero agradecer a todos los pasajeros, a los Sindicatos, a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, a Ferro Expreso Pampeano y Ferro Sur Roca. Muchas veces me preguntan si las las empresas de carga están en contra de los trenes de pasajeros, si estuviesen en contra no estaría corriendo este tren" - finalizó