Siguen las medidas de fuerza de los despedidos en Badisur

Luego del cierre de la fábrica Badisur, las familias de los trabajadores despedidos permanecen en el edificio esperando una respuesta por la situación que atraviesan.

Badisur
Badisur

La fábrica Badisur, de Río Grande, cerró las puertas a sus empleados, que son quienes permanecen dentro del edificio hace dos semanas. Las familias de estas personas tambien se encuentran en el predio y realizaron un acto el jueves 21 a las 10 de la mañana.

En dicho acto participaron vecinos de la ciudad y diferentes gremios y agrupaciones sindicales, aunque no se presentó ningún representante de la empresa, sino que presentaron un escrito en el cual piden al gobierno provincial que se haga cargo de las indemnizaciones a los trabajadores.

En un primer intento de acuerdo, los empleados acordaron recibir un 77% en cuotas de lo que sería la indemnización, luego lograron acordar un pago del 80% de la indemnización correspondiente a cada empleado y en cuotas, pero las familias de los despedidos están molestos porque ahora la empresa reclama al gobierno provincial que realice estos pagos.

Otra propuesta que existe para subsanar la situación es vender los materiales existentes en el edificio de la empresa en Río Grande para pagar las indemnizaciones correspondientes.

Mientras tanto, para el viernes 22 de febrero se realizará otra audiencia para seguir buscando una respuesta a esta problemática que lleva más de dos semanas.