El empresario estadounidense, conocido como Dennis Kowalski pagó 100 mil dólares para que lo congelaran a él y a su familia, con la esperanza de “despertar en un futuro mejor”.
Dennis Kowalski confesó que su anhelo nació en la niñez, cuando sacó dicha idea de un programa que miraba de chico, por lo que decidió estudiar sobre ello.
Hoy en día Kowalski es un conocido en el tema, ya que dirige ‘Cryonics Institute’, una fundación estadounidense sin fines de lucro que brinda servicios de criónica.
La organización de Kowalski ubicada en el estado de Michigan, congela humanos y mascotas fallecidos en nitrógeno líquido con la esperanza de restaurarlos con tecnología en el futuro.
Qué es la criónica
La página oficial de Cryonics Institute reseñó que el concepto de “criónica” nació en 1962 a través del fundador del Instituto de criónica, Robert Ettinger, en su libro histórico “La perspectiva de la inmortalidad”.
En base a ello, han considerado a la criónica como enfriar a una persona recientemente fallecida a temperaturas de nitrógeno líquido para preservar su cuerpo de forma indefinida. Su objetivo principal es detener lo más rápido posible el proceso de la muerte legal, brindando a los futuros médicos la posibilidad de revivir al paciente.
El mencionado procedimiento puede incluir el reemplazar o reparar tejidos dañados, incluyendo a órganos completos usando sistemas informáticos avanzados, nanotecnología y equipos de procedimientos médicos, según la reseña.
La organización de CI consideró que la nanotecnología -que engloba la promesa de una futura reparación biológica-, se ha convertido con los años en una industria importante. En este sentido, mencionó que empresas como Google, han comenzado esfuerzos enfocados en retrasar y revertir el envejecimiento, lo que ha vuelto la promesa de la criónica en algo más evidente y emocionante.
Un ejemplo popular de la criónica, pudo verse a través del programa televisivo ‘Futurama’, donde el protagonista (Fry), es congelado por accidente en 1999 y despertó en el año 3000.