Microsoft Loop: de qué trata la nueva herramienta online y para qué sirve

El servicio permite su uso desde un navegador o con la aplicación móvil con el único requerimiento de una cuenta en de Microsoft.

Logo de Microsoft Loop
Logo de Microsoft Loop Foto: Microsoft

Microsoft Loop se lanzó como competidor directo de Notion y es una nueva herramienta online enfocada en productividad de una empresa que tiene diversos usos.

La aplicación ha sido catalogada por expertos del sitio tecnológico Xataka como “una navaja suiza de productividad” que fue presentada desde noviembre de 2021 y ya está disponible para preview pública.

La nueva herramienta ha sido tomada en cuenta por su flexibilidad para adaptarse a múltiples usos que van desde la creación de una agenda online hasta lista de tareas, por mencionar algunas.

El funcionamiento básico de Microsoft Loop va en tres partes: componentes, página y entornos de trabajo. En una breve explicación se pueden crear espacios propios de trabajo, tener páginas en cada uno y además, diseñar cada página como se necesite a através de diferentes componentes.

De la misma manera, la herramienta también funciona de forma “colaborativa” ya que permite compartir cada entorno de trabajo. Es decir, se puede crear un lugar de trabajo para un grupo de personas y otro para otro, pudiendo gestionar así proyectos distintos al mismo tiempo.

Cada entorno de trabajo con Microsoft Loop permite colaborar con hasta 50 personas de las cuales cada una puede hacer cambio y ediciones que se guardan en tiempo real.

La actual versión de Microsoft Loop está de prueba y puede utilizarse en una computadora o teléfono móvil. De acuerdo a Xataka, hay una versión en desarrollo que en los próximo meses vendrá con nuevas actualizaciones.

Captura del video explicativo sobre Microsoft Loop en su web oficial.
Captura del video explicativo sobre Microsoft Loop en su web oficial. Foto: Microsoft

Para qué sirve Microsoft Loop

De acuerdo a los mismo expertos del portal de Tecnología e Informática, el uso de Microsoft Loop se define como una “herramienta de edición de texto que puedes usar para cualquier tarea”.

La función de esta herramienta la destacan como una forma de ordenar apuntes, crear listas de tareas y escribir textos dándoles el formato que se quiera como encabezados, negritas y cursivas. Asimismo, pueden agregarse tablas, listas y hasta imágenes multimedia.

Todo los elementos mencionados podrán ser añadidos en cada una de las páginas que pueden tener finalidades distintas entre sí. De esta manera se le daría organización a un entorno laboral.

Por otro lado, para quienes no les gusta la flexibilidad y no saben cómo empezar, Microsoft Loop también cuenta con plantilla predefinidas que facilitan la tarea para crear los espacios.

Esta nueva herramienta online está pensada para quienes buscan crear proyectos personales o compartidos en cada entorno de un trabajo que se maneja virtualmente y lo único que requiere es tener una cuenta de Microsoft.

Temas Relacionados