La aplicación sumó a sus herramientas la posibilidad de desactivar el historial de recorridos y de direcciones.


Google incorporó el “Modo Incógnito” en Maps para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Si bien esta nueva herramienta busca que la actividad del usuario quede registrada, no impide que otras aplicaciones hagan uso de la ubicación. La última novedad fue anunciada en mayo, en la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O. Finalmente, luego de meses de pruebas, el pasado jueves la compañía sumó el nuevo modo de uso en la pestaña de Ayuda.

El modo de navegación privada, ya conocido en Chrome, sirve para no dejar registro en el historial y proteger la experiencia de búsqueda. En el caso de Maps buscará respaldar la seguridad de sus usuarios, por lo que, una vez activado, la aplicación de los mapas no guardará los destinos así como tampoco enviará notificaciones, ni se podrá compartir la ubicación.

Como casi todos los desarrollos tecnológicos, su llegada a distintas partes del mundo será de manera progresiva y la herramienta tendrá un período de prueba. Para utilizarlo, una vez disponible, los dispositivos deberán contar con la última actualización de Android y se podrá activar mediante la foto de perfil.

Modo incógnito de Google Maps




Comentarios