El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes para la ciudad de Tandil, que entrará en vigencia a las 12:00 horas de este martes 7 de noviembre y se extenderá hasta las 24:00 horas del mismo día. Piden extremar los cuidados.
Según el organismo oficial, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Las ráfagas más fuertes se registrarán en las zonas de sierras y en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires.
El alerta amarillo en Tandil indica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Recomendaciones
En consecuencia, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:
- Evitar circular en zonas costeras y montañosas.
- Asegurarse de que los árboles y estructuras estén bien anclados.
- Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Permanecer atentos a las novedades meteorológicas.
El alerta meteorológico se emitió debido a la formación de un frente frío que ingresará al país por el sur. Este frente frío provocará un aumento de la velocidad del viento en la región pampeana, incluyendo la ciudad de Tandil. El Servicio Meteorológico Nacional continuará monitoreando la situación y actualizará el alerta meteorológico en caso de ser necesario.