Siguen en Tandil los reclamos por el mal estado de las calles

En esta oportunidad, fueron quienes viven en cercanías a los accesos del barrio en la Estación de Trenes los que alzaron la voz.

Crecen los pedidos de vecinos en Tandil por el mal estado de las calles. En esta oportunidad, fueron quienes viven en cercanías a los accesos del barrio en la Estación de Trenes los que alzaron la voz, preocupados por su condición tras las intensas lluvias de los últimos días.

“Recibimos varias quejas de vecinos de la zona sobre las constantes pérdidas de agua y el estado desastroso de las calles internas”, expresó el concejal del PRO en Tandil, Juan Manazzoni, que aclaró que ya elevó un proyecto al intendente Miguel Lunghi.

“La Estación es un lugar muy transitado, con muchos espacios y talleres de artistas locales, la Incubadora de Arte, el IPAT y todo el movimiento de gente que concurre a los eventos que se realizan allí. Además de quienes van a aprender a manejar, y la circulación relativa a los depósitos y galpones de cargas, y la gente del barrio y los chicos que juegan en la plaza o hacen deporte”, enfatizó el legislador local.

Las calles de Tandil presentan baches, grietas y desniveles que hacen difícil transitar por ellas. Este problema se ha agravado en los últimos meses debido a las intensas lluvias que han golpeado la ciudad. Muchas calles están intransitables, lo que dificulta la vida de los vecinos que necesitan trasladarse de un lugar a otro.

Los conductores también han manifestado su preocupación por el mal estado de las calles. Los baches y desniveles pueden causar daños en los vehículos, lo que representa un costo adicional para los propietarios. En algunas zonas de la ciudad, el problema es aún más grave. En los barrios periféricos, las calles de tierra están intransitables debido a las lluvias, lo que hace imposible que los vecinos puedan acceder a sus hogares.

El gobierno local ha anunciado planes para solucionar este problema. Se espera que en las próximas semanas comiencen las obras de reparación de las calles más afectadas. Sin embargo, muchos vecinos se muestran escépticos y creen que el problema tardará en resolverse.