Santamarina de Tandil empató en el estadio municipal San Martín ante Defensores de Belgrano, por la fecha 24 de la Primera Nacional. Tras la goleada sufrida en Tucumán ante San Martín, el “Aurinegro” salió a buscar su primera victoria como local pero pagó caro los errores y el resultado quedó 1 a 1.
Santamarina necesita urgentemente ganar y esperar resultados, de eso no quedan dudas. Es que tras el insulso empate que obtuvo, a pesar de abrir el partido con un gran gol de cabeza de Alejandro Gagliardi, no pudo sostenerlo y Defensores de Belgrano aprovechó los malos despejes y errores de la defensa del “Aurinegro”, que no tuvieron una buena noche.
Es por eso que Santamarina comienza a preocuparse: que quedan pocas fechas y las chances de descender son altas. Está a seis puntos de Flandria y Tristán Suárez, los equipos que hasta el momento se salvarían de perder la categoría.
El rival de Santamarina de este lunes 18 de julio, Defensores de Belgrano, tuvo una noche fuera de sí: se quedó sin técnico, ya que fue expulsado, y quedó en la mitad de la tabla, en el puesto 17 con 32 puntos. El objetivo del equipo visitante era ingresar en puestos del reducido para el segundo ascenso.