Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, en un partido correspondiente a la fecha 5 del torneo de la Primera Nacional. El resultado le permitió al equipo local recuperarse de la derrota de la fecha y mirar con más optimismo el futuro.
//Mirá también: Santamarina de Tandil empató 2 a 2 ante Almirante Brown
El único gol fue convertido por el delantero Francisco Gatti, de tiro penal, a los 33 minutos de la segunda etapa y tras el 1 a 0 Santamarina de Tandil no pudo recuperarse y sumó su tercera derrota en la segunda división del fútbol argentino.
En el balance, el equipo jujeño fue superior aunque con algunas intermitencias en el juego, tuvo mayor tiempo la pelota y dispuso de varias ocasiones para convertir. Si bien a los dirigidos por Cristian Molins le faltó precisión en los metros finales, en su oportunidad más clara acertaron, ante Santamarina de Tandil que mostró debilidades y utilizó demasiado los pelotazos como único recurso.
Gimnasia tuvo en los pies de Gatti la posibilidad para convertir y con la victoria recuperarse rápidamente de la dura derrota ante Atlético Rafaela en la fecha pasada (0-3).
Gatti, que había ingresado por Palavecino en la segunda etapa, ejecutó un tiro penal que el árbitro cobró por una infracción de Mateo Palmieri a Leandro González, y el arquero Temperini le atajó el disparo. Pero a instancias del juez de línea el árbitro Martínez ordenó nuevamente patear al jugador y esta vez no falló.
Después, con más empuje que sincronía en el juego, el equipo de Tandil intentó buscar el empate pero le faltó creatividad y terminó sumando su tercera derrota en el campeonato.