A pesar de las restricciones que se aplicaron en Tandil por el aumento de casos de coronavirus, el pasado 25 de mayo, se realizó una movilización frente al Municipio para pedir por el regreso de los estudiantes a las escuelas. A través de redes sociales se viralizó el video de una niña que asistió al pacífico encuentro y con bandera en mano, pidió la vuelta a clases presenciales.
“Quiero ir al colegio”, dijo la menor de edad, que fue una de las tantas que, junto a sus padres, decidieron reunirse para hacer oir su grito. La vigilia comenzó ayer por la tarde, a las 17 horas y finalizó a las 18, horario límite para transitar debido al límite para circular impuesto hasta el próximo 30 de este mes.
//Mirá también: Colegios: padres y estudiantes realizaron una vigilia para pedir por el regreso a clases presenciales
Miembros de Padres Organizados de Tandil cantaron el himno, colgaron carteles para pedir por el regreso a las aulas y encendieron velas frente al Municipio para visibilizar su reclamo.
“Creemos que la presencialidad es la única manera de poder educar a nuestros hijos. Queremos que se respete el cronograma que se veía dando, de semipresencialidad y alternancia de una semana si y otra no dentro de las escuelas”, reconoció Isabel Vannelli, miembro de la organización.