Este jueves 1 de julio se confirmó que está cada vez más cerca el regreso del fútbol a Tandil. La actividad había sido prohibida en la ciudad luego del aumento de casos de coronavirus, por lo que se decidió suspender por más de dos meses los partidos de la liga tandilense.
El pasado miércoles 30 de junio el establecimiento recibió la resolución a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que permitía el retorno para aquellas localidades que estén en fase 3, 4 y 5. Es por eso que el próximo viernes habrá una reunión con el municipio para definir cuándo será la fecha de inicio del fútbol.
//Mirá también: Coronavirus en Tandil: realizan testeos a domicilio en búsqueda de asintomáticos
La resolución ya fue informada a los presidentes de los clubes y ahora se articulará con el gobierno comunal las formas para volver lo antes posible a la actividad.
El desarrollo de este tipo de actividad no está permitida actualmente en fase 2 y 3, ya que según la disposición del gobierno bonaerense las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, con más de 10 personas.
A pesar de esto, si está permitido en el decreto nacional N° 287/21 las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados y en espacios al aire libre.