Un organizador de bailes de Santiago del Estero quería contratar a la banda entrerriana “Ke Personajes” para la Fiesta de Huachana, que se haría este 30 y 31 de julio. Sin embargo, se llevó una ingrata sorpresa al enterarse de que el representante al que le había pagado un millonario monto en dólares no era el verdadero.
El santiagueño, Rodrigo Gutiérrez, se habría comunicado el 28 de mayo con el riojano, Sergio Rodríguez, quien decía ser el productor de la banda del momento y que le prometió que le llevaría a “Ke Personajes” a su fiesta. “Él me manifestó que el precio de la banda eran USD $ 50.000 por presentación y que le debía confirmar la fecha lo antes posible y señarla con el 50% del valor del show”, explicó Gutiérrez.
Luego de eso, firmaron documentos el 2 de junio en Santiago y el damnificado entregó USD $ 16.393 (entre dólares y pesos al dólar Blue) y el 6 de junio le dio la otra parte en Catamarca, que eran unos USD $ 4.100. Faltaba pagarle USD $ 4.506, que se los daría después de recibir un video de la banda anunciando el show.
El video nunca llegó, por lo que Gutiérrez decidió hacer la publicidad de igual manera. Ahí fue cuando apareció el verdadero representante, quien le decía que “Ke Personajes” no tenía nada que ver Sergio Rodríguez, y que debía borrar las publicaciones, sino iniciaría acciones legales.
La denuncia al falso representante de “Ke Personajes”
Después de enterarse de que el productor no era quien decía ser, Gutiérrez se comunicó con Rodríguez para que le explicara la situación. Este sostuvo que habría sido estafado por la propia banda musical y se comprometió a devolver todo el dinero por transferencias. El riojano mandó los comprobantes, pero el dinero nunca impactó en la cuenta del damnificado, por lo que se cree que puedan estar falsificados.
El doctor Fabio Brevetta, abogado de Gutiérrez, con quien hizo la denuncia por el delito de la estafa y posible delito con las transferencias explicó: “Hemos establecido que también estas operaciones son irregulares y que se habría valido de falsos comprobantes de una billetera virtual para extender la estafa. A la vez, materializar un nuevo delito”.