Lo que debía ser un momento de diversión, terminó siendo una tragedia: un hombre murió en medio de un partido de fútbol que se jugaba en la localidad santiagueña de Antajé. El joven futbolista murió luego de golpear su cabeza contra la de un rival. Este último solo se hizo un corte, ya que tenía incorporada una prótesis de platino.
Qué pasó en el fatal partido de fútbol en Santiago del Estero
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 13.50 horas del domingo 27 de noviembre, cuando se realizaba un campeonato de fútbol amateur en las instalaciones del club Talleres, ubicado en el departamento de La Banda. Allí se disputaba un juego entre los equipos San Pedro y El Puesto.
Durante el segundo tiempo, José Chazarreta, que llevaba el número 2 de San Pedro, saltó a cortar un centro que lanzó un jugador del equipo rival. En ese momento, el joven golpeó su cabeza contra la del 9, identificado como Jorge Antonio Acosta, y ambos terminaron en el suelo.
Ante semejante choque, el partido se detuvo. De acuerdo con la Policía y lo publicado por El Liberal, Chazarreta permaneció sin reaccionar, por lo que rápidamente recibió asistencia.
Después de unos minutos, el joven se tomó fuerte la cabeza y manifestó que sentía un fuerte dolor a la altura de la sien. Logró pararse y pidió atención al referí. Pero casi inmediatamente de nuevo se sentó en el césped del campo: comenzó a decir que estaba mareado y a simple vista se observaba un golpe en su parietal izquierdo. Luego comenzó a quedar sin aire; y en medio de la desesperación, su cuerpo temblaba y enseguida se descompensó.
Una ambulancia arribó a la cancha y trasladó a Chazarreta al Centro Integral de Salud Banda, donde lamentablemente llegó sin vida, por lo que se dio intervención a la fiscal de turno Cecilia Lorena Pacheco.
En tanto, el otro futbolista, Acosta, resultó lesionado con un corte en el cuero cabelludo -en el parietal derecho-, por lo que también recibió asistencia médica y le realizaron puntos de sutura en la herida.
Este hombre tenía una prótesis de platino en la mitad de la cabeza porque hace un año había sufrido un accidente de tránsito con su moto. Con este antecedente, logró salvar su vida.