El Ministerio de Salud firmó un convenio con los municipios de Nueva Esperanza, Añatuya, Quimilí, Monte Quemado y Frías para fortalecer la lucha contra el Dengue y optimizar todas las acciones de prevención.
Firmaron el acuerdo, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif acompañada de la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Sandra Seu, y los intendentes de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero; de Añatuya, Héctor Ibáñez, de Quimilí, Omar Fantoni; de Monte Quemado, Osvaldo Castillo, y Frías, Aníbal Padula. Estuvieron presentes los directores de los hospitales de cada una de las localidades.
Estos municipios junto a Selva, Ojo de Agua y Termas de Río Hondo son unidades centinelas de la lucha contra el Aedes Aegypti.
El convenio prevé acciones para intensificar la vigilancia y control del mosquito, la sensibilización de la sospecha clínica del Dengue en los equipos de salud ante un síndrome febril para el diagnóstico y tratamiento oportuno y adecuado, así como el refuerzo de todas las acciones comunitarias y en los hogares para cumplir con las medidas de prevención y la consulta temprana.