La provincia se encuentra viviendo una semana espacial porque Central Córdoba recibirá el domingo a Mitre, a las 17:30, en lo que será una nueva edición del clásico santiagueño, que se disputará por primera vez en el Nacional B.
Gustavo Coleoni, entrenador del Ferroviario, se refirió a dicho choque. "Si llegamos hasta aquí de una manera en la que conseguimos muchas cosas importantes, creo que hay pocas cosas para retocar. Es especial, sin dudas, pero trabajaremos de la misma forma que lo venimos haciendo. No nos tiene que cambiar nada porque ya venimos trabajando casi dos años de una forma y no vamos a inventar nada por el hecho de que se viene el clásico", afirmó.
"Vamos a tratar de parar el mejor equipo que se pueda para que estemos a la altura de las circunstancias. Es un clásico y al jugador hay que motivarlo de la misma manera que cuando juegas con el último. Los jugadores saben que en esta clase de partidos hay que dejar el alma pero siempre tratando de jugar al fútbol. Saben lo que se está jugando. Lo que trataremos nosotros es nivelar la carga emocional de los jugadores para llegar bien", añadió.
Respecto al juego en sí, Coleoni contó que clase de partido se imagina. "Nosotros de local no nos imaginamos otra forma que presionando alto, de intentando ser protagonistas, manejando el ataque sabiendo que el rival intentará aprovechar alguna contra. Deseo un equipo ordenado y duro. Ojalá salgan las cosas", concluyó en declaraciones a Nuevo Diario Web.