Gerardo Zamora aseguró que firmará un decreto por el cual ascenderán 1.100 policías

"No es una salida laboral, es una verdadera vocación", dijo el gobernador a los egresados.

Zamora encabezó el acto en el Complejo de Formación Policial.
Zamora encabezó el acto en el Complejo de Formación Policial.

La seguridad es uno de los temas centrales que tiene que afrontar Santiago del Estero, y en el contexto del egreso de 98 oficiales ayudantes de la Escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones" y de 518 agentes de policía de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Segundo Gregorio Pesce", que se sumarán a las fuerzas luego de una capacitación, el gobernador Gerardo Zamora anunció que ascenderá a 1.100 agentes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Complejo de Formación Policial y ante casi 8.000 personas. Allí el máximo mandatario a nivel provincial aprovechó para referirse a la seguridad. "Es un alegría participar de este acto de egreso de oficiales y de agentes de policía tan emotivo y con tanta participación de las familias", afirmó

“Empezamos un proceso en la formación que ha tenido que ver a lo largo de estos años con una importante decisión, que la Policía provincial tenga formación, profesionalismo y participación ciudadana. Creo que en este proceso se han ido consolidando en las dos instituciones de la fuerza policial y en ese concepto hemos tomado todo esto como una inversión del Estado”, agregó.

Zamora también le dedicó unas palabras a los nuevos egresados. "Ser un integrante de la fuerza policial no solo es trabajar, prevenir e integrar a la comunidad. Hacer respetar la ley y por supuesto respetarla junto con los derechos humanos. No es una salida laboral. Es una verdadera vocación por eso quiero agradecer el esfuerzo por formarse de todos los agentes y oficiales", expresó.

Por último, el gobernador aseguró que en

24 horas le pondrá su firma al decreto por el que ascenderán 1.100 efectivos.

“Son ascensos masivos que hace la policía todos los años”, culminó su discurso, según lo reflejado por

Diario Panorama

.