El Concejo Deliberante capitalino sufrió una gran renovación, en la que 10 de los 12 concejales transitan su primer mandato y también cambió el presidente del cuerpo, que es Humberto Santillán, que se refirió a los objetivos planteados y distintas problemáticas que afrontarán.
"Es importante trabajar para que los distintos puntos de vista de los representantes de la ciudad, mayoría y minoría, cuando se traten los temas que importa a todos los vecinos o vastos sectores, tengamos un objetivo común, aún con opiniones distintas, que es lograr los beneficios necesarios para la comunidad que lo requiera", afirmó entregando un mensaje de unidad.
Respecto a la renovación del Concejo, contó que están enseñando a los nuevos ediles como se viene tratando temas importantes como el tránsito, transporte urbano, entre otras cosas. "Los estamos empapando de cómo se los ha venido manejando para luego conversarlos con el Ejecutivo y ver cómo mejoramos estos servicios tan importantes para la ciudad".
Santillán también hizo mención a la situación del transporte y la empresa ERSA en la provincia. "De la crisis que está planteada por la prestación del servicio de la empresa Ersa, vamos a ver cómo evoluciona el tema y nos preocupa el impacto en nuestros vecinos", manifestó.
Para finalizar, habló sobre el presupuesto. "Cada año se presentan temáticas importantes y hasta fin de año, esperamos el presupuesto, que si bien es importante, no es un tema que esté tan en el tapete. Pero habida cuenta la situación económico- social, y que pese al manejo impecable de la provincia y la municipalidad, no estamos ajenos y socialmente eso impacta", concluyó en diálogo con El Liberal.