Hace menos de un mes, comenzaron las obras de reparación y mantenimiento en el Puente Carretero. Luego de supervisar las tareas, el gerente de la región NOA de Vialidad de la Nación, Francisco Bloser, dijo que "continuarán durante 30 días más".
En un primer momento, la fecha estipulada de finalización había sido para el 22 de agosto. Sin embargo, se continuará durante el próximo mes. "Son 12 juntas del puente que hay que removerlas totalmente, con trabajo de hormigonado, donde se colocan además armaduras, hay que poner un sello de goma en las juntas, una tarea realmente tediosa que afortunadamente va a buen ritmo", informó Bloser,
Además, contó que las tareas consisten "en el reemplazo de las juntas, entre los tramos de arco" y que "por las características de la estructura, fue necesario hacer una nueva reparación".
En ese contexto afirmó: "No hay nada fuera de lo normal, surgieron algunas deficiencias como ser en algunos casos de trabajos donde empotrar y afirmar las vigas de hormigón, previamente a la colocación de la juntas, y esto originó que se tengan que modificar algunos procedimientos constructivos, pero no es algo inesperado, era algo que estaba dentro de las previsiones".
El proyecto terminado beneficiará a más de 20.000 vehículos por día y mejorará significativamente la conexión entre las dos principales ciudades de la capital y La Banda.
Los trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, por un monto superior a los 3 millones de pesos.