Momentos de dolor y mucho nerviosismo se vivieron en el barrio capitalino Santa Rosa de Lima, que vio alterada su calma por el sufrimiento de una mujer que fue a alzar a su hija de 50 días y la encontró muerta.
Los vecinos de la vivienda ubicada en la calle Romualdo Hellman al 800, que está en la zona oeste, se vieron alertados por los gritos de la madre de la criatura y ante esto, acudieron a ver lo que ocurría. Posteriormente, llamaron a la Policía, que a su vez solicitó la presencia de una ambulancia con paramédicos.
Ante la demora de los profesionales, los uniformados decidieron hacerle RCP a la niña, pero no respondía a ningún estímulo, lo que fue confirmado después por los profesionales de la salud, que intentaron reanimar a la nena, pero no pudieron evitar su muerte.
Se supo que la madre de la víctima, de apellido De la Cruz, había amamantado a su bebé a las 3 y a las 6 de la mañana, y cuando fue a verla la encontró morada y fría. Por disposición de la fiscal, Erika Leguizamón, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que se le efectúen pericias a fin de determinar las causas de la muerte, informó Nuevo Diario Web.